El Día Mundial del Glaucoma
El 12 de marzo se celebra el Día Mundial del Glaucoma y en oírvision queremos aprovechar esta fecha tan señalada para concienciar acerca de la importancia de evaluarse la vista de un modo regular.
El glaucoma es una enfermedad de los ojos que se caracteriza generalmente por el aumento patológico de la presión intraocular, por falta de drenaje del humor acuoso y tiene como condición final común una neuropatía óptica que se caracteriza por la pérdida progresiva de las fibras nerviosas del nervio óptico y cambios en su aspecto.
OÍRVISION APOYA EL DÍA MUNDIAL DEL GLAUCOMA
El problema del Gluacoma es que la mayoría de las personas afectadas no presentan síntomas en las primeras fases de la enfermedad. Después aparecen defectos en el campo visual y pérdida progresiva de visión. La aparición de estos síntomas puede significar que la enfermedad está en un punto avanzado de su evolución.
En la actualidad el glaucoma es la segunda causa común de la ceguera. En realidad se trata de una enfermedad incurable, pero si se detecta a tiempo se puede frenar su avance y garantizar que la persona pueda seguir viendo por muchísimo más tiempo. Por esta razón la prevención es la mejor herramienta, y por tanto la concenciación.
Desde oírvision queremos aprovechar este día para invitar a todos los interesados a que acudan a nuestro Centro Óptico a evaluarse la vista. Ya hemos indicado que la mejor forma de tratar el glaucoma es desde la prevención porque aunque no tenga cura si que se puede detener o ralentizar.
Puede PEDIR CITA directamente desde este formulario.