Reconocer la pérdida auditiva
Se calcula que en el planeta hay cerca de 500 millones de personas que padecen pérdida auditiva por lo que no nos debemos extrañar si nos encontramos dentro de este colectivo. También debemos conocer que la pérdida auditiva se da cada vez en gente más joven.
EVALUAR LA AUDICIÓN, LA MEJOR MANERA DE SABER SI PERDEMOS SENSIBILIDAD AUDITIVA
La mejor forma de conocer si sufrimos pérdida auditiva es sometíendonos a una evaluación auditiva como las que realizamos en el Centro Auditivo oirvisión, en Bravo Murillo 318 de Madrid. Pero si no lo hacemos existen indicios o señales que nos están avisando, ¡debemos prestar atención!
Las primeras señales van a venir de terceras personas con expresiones coloquiales como "te estás quedando sordo", "no oyes nada", "¿quieres que te lo repita?... y eso se produce, por norma general, porque les hemos comentado varias veces que nos repitan lo que han dicho. Además, en conversaciones mantenidas con varias personas nos va a costar mucho esfuerzo poder seguir a los diferentes contertulios, especialmente si se cruzan conversaciones o el ruido ambiente es elevado.
Otras señales inequívocas son la subida del volumen del televisor o no escuchar el timbre de la puerta. Con el caso de la televisión ocurre algo muy curioso y es que para darnos cuenta que estamos perdiendo sensibilidad auditiva basta con saber que cuando alguién nos baja el volumen comentando que está muy alto debemos empezar a preocuparnos.
Aunque no se lo pueda creer llegará un momento en el que se "canse" de intentar estar concentrado para seguir las conversaciones e incluso desista de hacerlo con lo que con el paso del tiempo va a evitar las reuniones sociales, y lo que es peor, las familiares. Pero lo curioso es que estas personas además lo justifican diciendo que esos encuentros son aburridos, o que no les apatece ir,... Con esto lo que queremos indicar es que la Calidad de Vida de las personas que sufren de pérdida auditiva se va a ver resentida de un modo notable llegando incluso a situaciones tan graves como la depresión.
Una vez conocida toda esta situación le recomendamos, ante la menor sospecha, que pase por nuestro Centros Auditivo de Bravo Murillo 318 para que le realicemos una Revisión Audiológica gratuita y sin compromiso. Puede PEDIR CITA directamente desde aquí