Campaña contra la presbiacusia en oírvision
La presbiacusia es la pérdida de sensibilidad auditiva causada por el paso del tiempo. Estamos asisitiendo a una situación en la que está apareciendo a edades cada vez más tempranas. Desde oírvision nos preocupamos ante tal situación y ponemos en marcha una Campaña contra la Presbiacusia.
El ruido al que sometemos nuestra audición afecta a nuestra sensibilidad auditiva haciendo que la presencia de la presbiacusia se adelante. Cada vez son más jóvenes las personas afectadas por la presbiacusia.
En cualquier enfermedad determinar un diagnóstico a tiempo es importante, pero en el caso de la pérdida auditiva lo es aún más. El problema es que no somos capaces de saber que estamos "perdiendo oído" hasta que puede ser tarde ya que objetivamente no podemos determinarlo.
Campaña contra la Presbiacusia: Evaluación Auditiva Gratuita
El tiempo es un factor vital ante la aparición de la pérdida de sensibilidad auditiva especialmente cuando hablamos de la presbiacusia.
Si somos capaces de diagnosticar los problemas de pérdida auditiva en el momento inicial los tratamientos siempre van a ser más eficaces y sencillos.
Nuestro equipo de profesionales especializados en audiología y audioprótesis están a su disposición para resolver cualquier incidencia. Si no hacemos nada ante la aparición de la pérdida auditiva estamos abocados a oír cada día en peores condiciones, lo que va a ir condicionando nuestra calidad de vida.
LA PÉRDIDA AUDITIVA NOS LIMITA
Nuestras rutinas y hábitos se van a ver afectados si no hacemos nada al respecto. No debemos renunciar a lo que nos guste por la sencilla razón de no actuar a tiempo. Además, si lo hacemos a tiempo, todo van a ser ventajas:
- Tratamientos más sencillos. Los tratamientos y medios siempre van a ser menos complejos.
- Tratamientos más efectivos. No solo son más sencillos sino que además son más eficaces. Cuanto menos tiempo pase desde la aparición de las primeras señales de pérdida auditiva hasta que empecemos a actuar más efectivos van a ser los tratamientos.
- Ralentización de la pérdida auditiva. Una vez que establecemos los tratamientos, el proceso de pérdida auditiva se va a ver ralentizado.
- Tratamientos más económicos. Además de más sencillos y más eficaces, también van a ser más económicos. Las personas con pérdida de audición leve disponen de audífonos a su disposición más sencillos y por tanto más económicos que los que necesitan audífonos con mayores prestaciones.
Si todo son ventajas a la hora de diagnosticar la pérdida auditiva ¿cuál es el problema para que en general la mayor parte de la población no se someta a una evaluación auditiva rutinaria anual?
Creemos que la respuesta es simplemente una falta de conocimiento de la verdadera importancia de este asunto. Entre todos debemos concienciarnos de la verdadera relación entre la calidad de vida y el estado auditivo.
Desde oírvision, gabinete auditivo de la Calle Bravo Murillo 318, ofrecemos nuestros medios, instalaciones y profesionales para que pueda conocer de primera mano si pierde audición o, por el contrario, escucha perfectamente.
Pida cita para que podamos evaluar gratis su audición.