La pérdida auditiva no solo afecta al que la sufre
En oirvisión, Centro Auditivo en Bravo Murillo, en Madrid, nos gusta indicar a todas las personas con pérdida auditiva que su problema afecta directamente a todas las personas con las que se relacionan.
El día a día de las personas con pérdida auditiva afecta a todo su entorno. La manera de convivir va siendo, siempre que no se busquen soluciones, más compleja. El volumen del televisor se eleva hasta el máximo, las conversaciones son cada vez menos frecuentes, etc.
La pérdida auditiva nos afecta a todos
La mayoría de las personas que empiezan a sentir su pérdida de audición no son conscientes que esta limitación no solo les afecta a ellos sino que además va a alterar las relaciones con su familia, con sus amigos, con sus compañeros de trabajo y con todas las personas con las que se tiene que relacionar.
Esta dificultad a la hora de comunicarse genera una frustración que puede derivar a medio y largo plazo, si no se hace nada al respecto, en un aislamiento social que se debe evitar.
Por ello es vital poder acudir a su Centro Auditivo, oirvisión en Madrid, para que podamos resolver su problema de audición antes de que sea demasiado tarde. La audición perdida no se recupera.
Una revisión auditiva a tiempo puede evitar que la pérdida de audición derive en una situación de sordera ya que disponemos de los medios y los conocimientos para evitar esto.
La pérdida de audición en muchas ocasiones no es solo oír peor sino que el problema real es que aunque se oigan los sonidos no se llega a distinguir con claridad el habla por lo que no se comprende lo que se está transmitiendo. Para personas con este tipo de problemas hay que considerar que los ruidos de fondo perjudican en gran medida la escucha de estas personas.
Las personas que empiezan a perder sensibilidad auditiva sienten en ocasiones cierta verguenza por su propia situación y para evitar "ser descubiertos" en muchas ocasiones simulan que escuchan las conversaciones. Esto a su vez les genera frustración.
Debemos recordar que perder sensibilidad auditiva es un proceso natural relacionado directamente con la edad y con el tratamiemto que le hayamos dado a nuestros oídos a lo largo de la vida.