Protege tus ojos de la luz azul
La luz azul está en todas partes y el ojo humano la percibe de forma natural o artificial en función de la fuente de la que provenga. En oirvisión explicamos cómo afecta a nuestra visión y cómo protegernos.
La luz solar está formada por el rojo, naranja, amarillo, verde y azul. Este último es el más dañino para nuestros ojos por ser el más semejante a la luz ultravioleta. Los estudios demuestran que luz azul regula nuestros ciclos de sueño, que son denominados ciclos circadianos y que afectan a nuestros estados de ánimo, así como nuestro tiempo de reacción. En el aspecto negativo, su corta longitud de onda nos puede provocar parpadeos, problemas de nitidez, cansancio o claridad.
"La luz azul perjudicial tiene una presencia muy importante en los tubos fluorescentes, en móviles y la mayoría de dispositivos electrónicos que utilizamos"
UTILIZA GAFAS CON FILTRO DE LUZ AZUL
Salvaguardar la salud de tus ojos es importante. Para ello se recomienda comer frutas y verduras ricos en antioxidantes para evitar degeneración macular asociada a la edad (DMAE). Si estás expuesto durante largos periodos de tiempo a luz azul es recomendable consumir kiwi, uvas rojas, maíz, guisantes, naranjas, mango, calabacín o calabaza.
"Miramos el móvil entre 150 y 200 veces al día, por lo que estamos expuestos a mayores problemas de visión que hace años"
En oirvisión contamos con gafas de filtros de luz azul, fabricadas con un fino cristal templado que impide el paso de esa luz dañina a nuestros ojos, y por lo tanto actúa como barrera protectora.
Grandes compañías de smartphones ya incorporan en sus dispositivos la opción de reducir la luz azul y filtrar la misma, sobretodo por la noche.
En oirvisión recomendamos cuidar nuestros ojos de posibles lesiones y de aquellas exposiciones que sean dañinas. Cuando es inevitable reducir el tiempo al que estamos sometidos a los dispositivos electrónicos es conveniente que estés protegido adquiriendo tus gafas con filtro de luz azul que en nuestro centro óptico en Bravo Murillo podrás encontrar.
Pide cita y adquiere las gafas que protegerán tus ojos de la luz azul.